A veces uno escucha cosas de cierta gente y se pregunta si es idiota o es cínico.
Vi un fragmento de una entrevista que le hizo Fantino a Alfredo Casero. No tenía ganas de comentar nada excepto cuando la consiguiera entera, cosa que recién sucedió.
Como dicen los Garganta, gritan tanto que te obligan que no callarte.
Alfredo Casero |
Entonces vamos a pegarle a Casero...
Pero no, poray estaría analizar las cosas que dice y suponer que desconocemos quién lo dice.
Porque en un momento de la entrevista se victimizaba diciendo que en este país no podés decir nada porque enseguida te salen a pegar. La cuestión es si te salen a pegar porque sos Casero o por las boludeces que decís.
-Creo los oficialistas lo criticaron mal, es decir, de mala manera y con imprecisiones-
También podriamos usar ese argumento e intercambiarlo: Víctor Hugo trata de dignificar a la Villa, porque la mayoría es gente de trabajo y no delincuentes y hay artistas, constructores etc.. y salen todos a pegarle.
Aquí tomaron las palabras textuales ignorando el contexto y lo que realmente quiso decir. Algo que hacen todo el tiempo al revés. O sea.. pegan porque dijo lo que en realidad no dijo.
O recortan los discursos.
Volviendo a VHM; ¿Por qué? Porque es Víctor Hugo o porque somos tan hijos de puta que queremos estigmatizar aún más a la villa. Así como surgió el término villano ahora estereotipamos el término villero.
Para este tema de VH, creo que la más válida es la respuesta de La garganta poderosa, que encontrarán al pie.
Este es update del 2 octubre:
"La beca cuenta con una asignación de sesenta mil dólares, que se añaden a las cuantiosas percepciones recibidas por Sánchez a lo largo de los últimos años por concepto de premios y otros ingresos."
Yoani Sanchez va a Washington
La opinión siempre se paga.
Y volviendo a lo que vi de Casero, recuerdo que burlonamente decía que iba a decir todo lo que le ordenaba Magneto.
Al rato y por las cosas que decía parecía que era verdad.
Minimizaba barbaridad que dijo de Cabandié, distorsionando los dichos reales.
"si a este pibe en aquella época lo rescató un policía no debe haber sufrido en esos primeros cinco años. En esa época los policías eran intocables”
Claro, porque el proceso de enterarte de la expropiación, de que los que te criaron fueron cómplices ( y probablemente también asesinos y/o torturadores ) del asesinato de tus padres es moco de pavo.
La situación de Cabandié lo convierte en una víctima de la dictadura, sin importar si esa dictadura terminó cuando tenía 5 años. Y las víctimas de la dictadura fuimos todos, los que se murieron con jubilaciones paupérrias y los que nacieron con deuda.
Juan Cabandié, sobre su apropiador Era muy violento conmigo y la familia |
Vanina Falco es la hija del apropiador de Cabandié y testificó en su contra. Se alejó de la casa por la intolerancia y la violencia de Falco |
En este país siempre la vamos a tener miedo a la policía, recordemos el caso Maxi Albanese, que fue asesinado por portar el apellido de quién odiaba el policía y que se mantuvo prófugo hasta la prescripción de la causa y todo fue gracias a la protección policial.
O el caso del Comisario Pereyra que protegió al patrullero de la 34° que tiró un chico al riachuelo.
O un caso más reciente: Un año preso por llamarse igual que otro 18 meses preso, aunque físicamente, había una diferencia de 25 centímetros de altura.
O este otro que "sintió tres empujones de una mujer policía a quien involuntariamente molestó con su mochila. A partir de ese incidente, Manuel Saratella termina golpeado e incomunicado ilegalmente" Siete horas desaparecido por un roce de una mochila.
O este bien reciente Tortura de un policia a detenido
Los encuentros con la policía siempre son de temer Alfredo Casero, siempre.
Si Casero utilizó mal la palabra RESCATAR, es perdonable, pero en el contexto y con las sucesivas declaraciones vemos que se fue al pasto. Que dice esas cosas por veneno.
Pues después siguió, (mucho antes de esa nota, mejor dicho) riéndose de Julio López.
No se pregunto, hacer un chiste sobre algún muerto de él mismo, de Magneto, de Mirtha, de mongolito flores.. imagínense.
Si yo fuera pariente de Julio, lo veo en la calle y me tentaría de cagarlos a trompadas.
¿podríamos pensar un poco no cuando hay un muerto que te puede encontrar en la calle no?
Me gusta y soy practicante del humor negro, pero creo que cuando hay una cercanía, deberíamos tener alguna clase de límites. Probablemente esos límites se muevan con la ideología.
Volviendo a Alfredo Casero, si uno lo escucha atentamente encontrará que es difícil encontrarse con precisiones... es un chorreada de calificaciones y datos erróneos. En ese sentido Beatriz Sarlo es más astuta.
Que alguien se anime a hace un chiste similar con los judíos... con los ex-combatientes, a ver como le va.
La patada más chica lo deja ciego.
Las expresiones para Cabandié entran en la parte de lo defendible con un reconocimento de que fue un comentario inoportuno o exagerado alcanzaba.
Las de Estela de Carlotto quizás también fue un poco exagerado, pero también fue sobreexagerado por los medios. Estela nunca dijo que Casero y Lanata dicen lo que dicen porque les pagan, sino que al hacerlo se DESHUMANIZARON.
Pero hay un momento donde Casero empieza a mentir y ahí es indefendible.
El gordo hace una teatralización si nadie que le rebata nada y eso es lo queda.
Hace la actuación de niño con berrinche cruzándose de brazos: "no puede ser que tengas que pagar y después se te antoja: No, No pago" como niño encaprichado.
Entonces le contamos a Alfredo, y volvemos a preguntar: ¿es o se hace? que esta gobierno tiene voluntad de pago, un poco en exceso para mi gusto.
- este es otro tema, ver causa olmos -.
Y que fue el juez Griesa el que bloqueó los fondos para que no se pague a los que se habían acogido a las condiciones.Que el gobierno Argentino legisló para realizar esos pagos.
No sé, por ahí si leyera algún diario serio y no el de Magneto ser enteraría de estas cosas.
O lo dice por otro motivo.
"Me dejaron un país en default", también atacaba.
Sabe que al que le dejaron un default grande como un país fue a Duhalde?
No recuerdo quejas al régimen que nos convirtió en una patria superendeudada.
Cuestiona la elección de jurisdicción, como si hubiera sido posible negociar, al menos fácilmente otra.
Saben cual es la jurisdicción de Wikipedia? EEUU, El imperio es así, por eso es imperio, Todas las cosas se resuelven allí. Al Juez Griesa no lo eligió ni Kirchner ni Lavagna, lo eligió Nixon, pero el problema no es ese, el juez está senil, y el sistema no está aceitado para removerlo.
En un capitulo de la serie la ley y el orden se planteaba un caso muy parecido.
Si la causa hubiera caído en manos de otro juez, otro juzgado u otro tiempo las cosas hubieran sido diferente
Tenemos las peores relaciones internacionales, aquí parece adherir al economista liberar funcionario del pro : Sturzenegger.
Casero se equivoca un poco.. no se.. al menos la ONU, no yo, lo contradice bastante.
Sabe Casero que el que quedó mal parado, debido a la senectud de este Juez ha sido justamente el sistema judicial norteamericano?
Por otro lado está bien lo de dijo de Mocca es un argumento bastante pelotudo la del barbeta ese.
En otra parte suma al discurso, diganmé si esto no amerita la imputación de que trabaja para Clarín,
"a la presidenta hay que tenerle miedo" cuando se sabe que en el discurso completo se refería a sus funcionarios, ya que la que pone la firma la pongo yo, decía la presidente. Aquí un comentario de Sietecase.
Esto último creo que casi justifica las declaraciones de Carlotto: "Aferrarse a algo tan material como al medio que les paga, los ha deshumanizado" ( refiriéndose más particularmente a Lanata)
A lo cual Casero tergiversa, diciendo que le pegaron por recibir dinero. Y no: lo criticaron por deshumanizado.
También se victimiza de que está perdiendo trabajo. Mencionas asistencia a salas, Fantino le dice que es al revés, que estas cosas lo benefician y él trata de disfrazar la cosa poniendo un ejemplo de Gral Belgrano al cual no fue nadie. Pero no lo dice directamente, ya que es un gran manipulador
Fijensé que adhiere bien a la filosofía PRO... "Hay que mirar para adelante" ( Mauricio Macri ) diciendo que hay que cristalinizar no sé que poronga y no hablar de los 70. Si Casero dice esto es difícil creerle que los dichos sobre Cabandié fueron una mala expresión, eso fue netamente ideológico.
Y la ideología en sí, no es el problema, se piensa libremente. El problema es cuando se miente y se tergiversa
Alfredo Casero el criticón... fijensé si encuentran algo criticando las burdas operaciones del Cinico Sirvén en La Nación, con la foto trucha de un tren que se llovía y tantas otras.
O de la Burda Operación de Lanata con David Viñas con los Qom.
O de la burda Operación de Lanata con la escuela trucha.
Se queja de que lo putea el que le compró la entrada a Cha3demobi, es por culpa de la grieta que creó el gobierno o es por las mentiras expuestas más arriba?
¿Esa grieta no le estuvieron creando desde antes? desde que La Nación hizo una editorial extorsiva a Néstor Kirchner ANTES De asumir? ( les debo el enlace, tengo que revisar el libro de Sietecase )
Alfredo Casero, vos también me arruinaste el corazón, porque yo quiero ser opositor, pero la oposición no me deja. Y como para muestra sólo hace falta un gran BOTÓN como vos.
Como dicen los chicos de la garganta: sólo agitó el avispero mediático del cual morfan muchos de ellos.
O sea que no le paga, pero igual es negocio.
Chau, me voy a probar el vino blanco con sacarina.
De acuerdo informado por la Cancillería en un comunicado de prensa, Timerman le comunicó al diplomático estadounidense “que la Argentina ha honrado todos sus compromisos en tiempo y forma en las condiciones que lo ha acordado en el 2005 y el 2010 y lo seguirá haciendo”
Ante del texto de la garganta una entrevista que el medio del grupo Clarín le hizo a Víctor Hugo
Espero que hayan escuchado los tres datos de los cinco millones Cinco Millones de personas que consiguieron trabajo Cinco Millones de personas que accedieron a agua potable Cinco Millones de personas accedieron a Cloacas
El texto de la Garganta poderosa:
“DALE, HABLEMOS DE VÍCTOR HUGO,
PERO DESPUÉS HABLEMOS DE LA VILLA”
Durante las últimas horas, nos llamaron de muchos medios, de muchos, de muchos que siempre esperamos, de muchos que nunca responden, de muchos que pasaron por alto el asesinato de Kevin, de muchos que ni pisaron la Carpa Villera, de muchos que jamás cubrieron una marcha por la urbanización... Ahora sí, por fin, nos llamaron. ¿Para qué? Para que saliéramos a criticar a Víctor Hugo, o para que saliéramos a defenderlo, o para que saliéramos a lo que fuera, con tal de agitar ese avispero mediático del que morfan muchos de ellos y ninguno de nosotros.
Por eso mismo, en primera instancia, decidimos no sumarnos a esa revuelta de poses escandalosas, resistiendo a su agenda con la nuestra, pero el bombardeo de agresiones a un tipo que muchas veces nos ayudó a gritar, nos obliga hoy a no quedarnos callados. ¿Por qué? Porque nosotros, como ustedes y como ellos, conocíamos a Víctor Hugo desde antes de sus declaraciones, aunque algunos simulen que no. Y entonces, entendimos, supusimos y leímos que el espíritu de su afirmación intentaba rescatarnos de la estigmatización, resaltando la dignidad y el apego al trabajo que tenemos muchos vecinos de las villas.
¿Que hay quienes se irían ya mismo? Los hay. ¿Que hay quienes jamás se irían? Los hay. ¿Que hay quienes viven en una villa por elección? Los hay. ¿Que hay quienes mueren en una villa sin haber elegido jamás? Los hay. ¿Que hay quienes generalizan y tienen razón? No, de ésos no los hay... Y entonces resulta curioso cómo puede haber tanta gente explicando los motivos por los que nosotros decidimos vivir acá o allá, como si fuéramos una masa uniforme. Y más curioso aún, que los mismos indignados por la frase de Víctor Hugo en sintonía con las estadísticas del gobierno presenten como “la respuesta villera” a Margarita Barrientos, que no fue elegida por sus vecinos y que está, casualmente, apadrinada por el macrismo.
Aun entonces sin estar de acuerdo con su afirmación, tal cual la emitió, sinceramente repudiamos el ataque sobreactuado a Víctor Hugo, por parte de periodistas y medios que parecen haber descubierto el estado de precariedad de nuestros barrios, el hacinamiento, la desigualdad y el caos habitacional, en el preciso instante que Morales los minimizó. ¿Cómo se explica que prácticamente hayan omitido o tergiversado todas nuestras movilizaciones, si realmente les preocupa nuestra realidad? Desde ya, hay postergaciones históricas y avasallamientos sistemáticos de casi todos nuestros derechos, tal como lo expone el asesinato de Kevin, pero eso no se resolverá en otro tiroteo mediático, ni en esta denostación personal, donde los pontífices de la moral parecieran ser, insólitamente, los que jamás nos han escuchado.
Pues si se trata de pegarle a Víctor Hugo por su “obediencia” al poder, debemos subrayar que el último domingo hicimos un festival junto a muchas organizaciones, frente al Ministerio de Seguridad de la Nación, para denunciar a las fuerzas de inseguridad que liberaron la zona en el asesinato de Kevin, y su programa nos ofreció mucho más espacio que sus ahora verdugos, para explicar el caso y para repudiar abiertamente la xenofobia de Berni, que nos está arrinconando.
Sobre las declaraciones en cuestión, sólo nos interesa aclarar que ninguna variable suelta de las que conforman la realidad villera basta para explicar décadas y décadas de exclusión, ligeramente. Porque sí, es más lindo vivir cerca que vivir lejos del trabajo, pero a cambio de eso, no es lindo que tus nenes corran en una plaza donde los gendarmes sin identificación tienen armas largas en las manos, donde no entran las ambulancias, donde las conexiones eléctricas amenazan la vida, donde las inundaciones matan y donde las cloacas tapadas muchas veces se combinan con las goteras imparables, transformando nuestras casas en inodoros gigantes, donde todo pareciera confluir para que te sientas como la mierda.
Así de cruda, de difícil, de tremenda y de intensa, es la misma vida de los miles y miles de laburantes villeros que otras tantas veces nos encontramos tomando mate con la puerta abierta o disfrutando la solidaridad de una vecina que no tiene más comida para vender en su kiosco, pero entonces convida el guiso que cocinó en su casa… Cuando quieran, los estaremos esperando para charlar un montón, pero no de puteríos: sólo de urbanización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario