Linchamientos

Los marcianos siempre dicen lo que los argentinos quieren escuchar.


Vivimos tiempos inseguros donde los gobiernos no encuentran el rumbo y ciertos medios no hacen más que echar leña al fuego al problema.
La realidad supera la ficción, todos lo sabemos y basta ver el avance de internet y de la telefonía celular y hurgar en la ciencia ficción la falta de predicción sobre ese tema.
Pero sobre otros, desde otros puntos de vista no la ha sido tanto.
Rod Serlig, creador de The Twilight Zone
Hace un tiempo decidí verme todos los capítulos de la llamada dimensión desconocida, o The Twilight Zone, TTZ.

En el transcurso de mi vida había visto algunos capítulos de TTZ, mezclados con otra que yo creía que eran la misma, The Outer limits,TOL, rumbo a lo desconocido.
Dicidí ver todas la series de ciencia ficción de ese estilo, de unitarios, hasta llegar a The Black Mirror.
TOL fue una copia burda de la anterior, de TTZ, bastante mala, repetitiva en que en todos las emisiones había un monstruo. Se rescata su presentación: "Nosotros controlamos su televisor". Me refiero a la emisión del año 63, luego, esta serie fue relanzada en el año 95, y creo que fue mucho mejor, ya la veremos.
contact el trailer
Pero a veces esas cosas malas podría ser  inspiradoras, por ejemplo, en un capítulo una civilización alienígena le envía las instrucciones a los terráqueos para construir un dispositivo de teletransportación. Me pregunto si el gran Carl Sagan no se inspiró en este capítulo para escribir Contacto.  Vos bruto que no lees nada excepto estos blogs pedorros seguro que conocés la película que  dirigió Zemeckis, mirale y fijate si no encontrás a alguien de Alien
De otro capítulo quería hablar, relacionado con los linchamientos, uno de ellos con desenlace fatal, ocurridos recientemente. En la ficción, los alienígenas envián una nave con presidiarios y exhortan a la humanidad a mantener una especia de zona carcelaria. Vean los simpáticos alienígenas
Viene la parte donde algo sale mal, y debida a la intromisión de un personaje interpretado por un joven Bruce Dern que luego trabajara para Alfred Hitchcock nada menos, la humanidad termina aniquilando a todos los bichitos. La escenas son tan malas, que ni poniéndose el cerebro de comedia uno las disfrutaría, pues dan pena.

El resultado final, la humanidad intenta disculparse pero el presidente hormigonil le comunica que eran innecesarias. Que todo era parte del plan, que el objetivo era la aniquilación de esos presidiarios, pero que ellos, hipócritas en realidad, no tenían la moralidad para llevar a cabo tal ejecución. Nada mejor que los humanos para ello, ya que parece ser que somos la especia que no tiene ningún prurito en exterminar a sus congéneres.

En nuestro planeta no es aceptado ejecutar
a los de la misma especie. Pero en el suyo si.
Ustedes son verdugos expertos.
Muchísimas gracias.

De nada
La tana ferro un poroto.
Al otro día vi un el comienzo de Robocop 2.Algunas cosas te dejan muerto. :P
La película está ambientada en una Detroit en quiebra, no sé si les suena, año 2013.
Aparte de una inseguridad tremenda, obvio, si no hay trabajo, la inseguridad se incrementa, no quiero citar estudios, pero creo que Freakconomics se habla del tema, aunque algún salame salte a decir que no tienen nada que ver poniendo el ejemplo de la india.
Y lo curioso, la seguridad está privatizada, no se si les suela, Irak, etc, no quiero indagar fuentes, tal vez Why we figth les sirva. Tampoco quiero mencionar a la cínica empresa responsable, no quiero que me cierren el blog, creo que se llama ShitWater :P
En la apertura de robocop se muestra un anuncio de un aviso publicitario de un sistema antialarmas,

MagnaVolt, 

 Un youtube vale más que un millón de palabras



Y aunque veo una necesidad de la sociedad de protegerse, ante el abandono, casi sospecho intencionado de la policía y la política,  no cuenten conmigo. Hay un proceso judicial y los envalentonados también va a ser víctimas. Hoy venia viajando y escuchando a un pasajero que justificaba los linchamientos junto con el chófer. Ojalá ninguno de ellos termine participando en un linchamiento y recibiendo un balazo, al menos el chófer, si no,  vamos a tener que traer choferes de china.
Por último en un  capítulo del 64, unos individuos marcianos están completamente perplejos de la existencia en la tierra de algo llamado ASESINATO.
Yo creo que si los marcianos esos volvieran, y no creo que lo hagan, enseguida uno le preguntaría: ¿Cómo encontró a la argentina? y como los marcianos siempre dicen lo que los argentinos queremos escuchar van a contestar: INSEGURA.
Isaac Asimov

Y si le pedimos algún consejo no dudarían en responder: DEJEN DE ROBAR. Porque los marcianos no pueden mentir.
Isaac Asimov, el escritor Americano que nació en Rusia y que murió de sida, había dicho algo parecido: Casi no es necesario que hagamos el bien. Lo que hace falta es que dejemos de hacer el mal 


No hay comentarios:

Publicar un comentario