Google+ Followers

Nelson Mandela Day


El 1º de julio del año 2008, el gobierno de los Estados Unidos decidió borrar a Nelson Mandela de la lista de terroristas peligrosos. Durante sesenta años, el africano más prestigioso del mundo había integrado ese tenebroso catálogo.

(Del libro de Eduardo Galeano Los hijos de los días.








Mandela, un versión poco conocido de todos tus muertos






 Mandela en wikipedia 

CITAS DE MANDELA QUE LOS MEDIOS DE USA OMITEN

 En vísperas de la guerra de EE.UU. en Irak: 

"Si nos fijamos en estos asuntos, llegaremos a la conclusión de que la actitud de EE.UU. es una amenaza para la paz mundial". 

Sobre la guerra de EE.UU. en Irak: 

"Si hay un país que ha cometido atrocidades inexpresables en el mundo es Estados Unidos. Ellos no se preocupan por los seres humanos". 

Sobre Israel:

"Israel debería retirarse de todos los territorios que quitaron de los árabes en 1967 y, en particular, Israel debe retirarse completamente de los Altos del Golán, del sur del Líbano y de la Ribera Occidental".

Sobre la guerra de EE.UU. en Irak: 

"Todo lo que él (Bush) quiere es el petróleo iraquí". 

Sobre Fidel Castro y la revolución cubana: 

"Desde sus primeros días, la revolución cubana ha sido una fuente de inspiración para todas las personas que valoran la libertad. Admiramos los sacrificios del pueblo cubano en el mantenimiento de su independencia y soberanía ante la cara de la viciosa y orquestada campaña imperialista para destruir la impresionante fuerza de la revolución cubana. ¡Viva la revolución cubana! ¡Viva el camarada Fidel Castro!". 

Sobre el ex líder libio Muammar Gaddafi: 

"Es nuestro deber apoyar al hermano líder... especialmente en lo que se refiere a las sanciones que están dirigidas no solo contra él, sino contra la gente común y corriente... a nuestros hermanos y hermanas africanos".


Sobre Palestina: 

"La ONU adoptó una postura firme contra el 'apartheid' y en los últimos años se estableció un consenso internacional que ayudó a poner fin a este sistema inicuo. Pero sabemos muy bien que nuestra libertad no es completa sin la libertad de los palestinos".  


Mandela Day, por Simple Minds


No hay comentarios:

Publicar un comentario