El personaje que me robaron

Eran los 90 tardíos cuando hacía mis primeras armas en las letras, con internet de la Times new Roman, sin redes sociales ni blogs.
En es época había creado un personaje, que era un escritor longevo filo Juan Filloy (batidor de todos los récords de frases capicúa) y que se llamaba Juan Ja Cinto.
Juan Filloy
Era la época de imprimir en el ciber, y/o fotocopiar y distribuir textos entre amigos o conocido que anduviera con algo para leer en la mano.
O en alguno ciber me hackearon la cuenta o por culpa de uno de esos textos, alguien me robó a ese Juan Ja Cinto, que de pronto se volvió antólogo de microrrelatos, un género que casualmente estaba descubriendo en ésa época.
Los textos me empezaron a llegar, (a amigos y conocidos también) con el nombre de "Selecciones" ( nunca me llegó la número 1) y había algunos muy buenos.
Nunca pude descubrir si ese antólogo estaba dentro del círculo más intimo, o no tanto o que se yo.
O quizás Juan Ja Cinto de verdad cobró vida, pero esta idea me parece tan vulgar que prefiero pensar en algo más sobrenatural o poético, como que alguno de mis compañeros de facultad me copio direcciones de correo o algo así y se puso a antologar.
Muy pronto, las Selecciones de Microrrelatos de Juan Ja Cinto, en este blog o quizás en este otro https://patricioperaltar.wordpress.com
Mientras tanto sigo pensando sigo pensando quién hizo esa selección, si alguien que recuerdo que terminó en una zanja con un palo en la ídem, pero no puedo contar más pues me incriminaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario